Nigeria dio una lista ofensiva

Edición Impresa

El técnico sueco Lars Lagerback, seleccionador de Nigeria, hizo pública la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica. El equipo, que enfrentará a la Argentina en el primer partido del Grupo B del Mundial, tiene a 11 delanteros en la nómina.

La base del equipo nigeriano se edificará en los campeones del mundo Sub-17 del Mundial de Corea del Sur, en 2007 (vencieron a España en la final, por penales), y en la selección que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con derrota en la final ante la Argentina por 1-0 con gol de Ángel Di María. De ese partido, siete estarán en la máxima cita del fútbol mundial: Taye Taiwo (Olympique), Onyekachi Apam (Nizza), Ayodele Adeleye (Sparta Rotterdam), Sani Kaita (Alaniya), Victor Anichebe (Everton), Ikechukwu Uche (Zaragoza) y Osaze Odemwingie (Lokomotiv Moscú).

De los 30 jugadores que llamó Lagersback, 11 son delanteros de los que se destacan Obafemi Martins, de Wolfsburgo; Nwanku Kanu, de Portsmouth; Víctor Obinna, de Málaga; Ikechukwu Uche, de Zaragoza. Todos los futbolistas de la selección de Nigeria juegan en las diferentes ligas de Europa.

En tanto, España dio a conocer la lista con los primeros 30 preseleccionados. El entrenador, Vicente Del Bosque, incluyó a cinco arqueros, entre los que se encuentra Víctor Valdés, de Barcelona, que parecía sin chances. Por su parte, Carlos Queiroz, DT de Portugal, armó una nómina con 24 jugadores, de los cuales deberá eliminar a uno para Sudáfrica. Lo más curioso es que convocó a 10 defensores. Además, Oscar Tabárez llamó a 26 jugadores para la preparación del Mundial, en una nómina sin grandes sorpresas en la que se destaca la ausencia del mediocampista Cristian Rodríguez, sancionado por agresión. Quienes sí fueron convocados son Sebastián «Papelito» Fernández, Sebastián Abreu y Diego Forlán.

Dejá tu comentario