No apto para lesionados

Edición Impresa

Argentina ya se prepara para la serie de Copa Davis frente a Francia, y David Nalbandian habló de lo que será enfrentar al equipo europeo, y dijo que si Juan Martín del Potro no está en condiciones, no vale la pena arriesgarlo. «Mientras mejores jugadores tengamos será mejor. Si Juan Martín (Del Potro) no está bien, prefiero a alguien sano», aseguró el cordobés en declaraciones a Fox Sports.

Sin embargo, David dejó claro que si el tandilense está en condiciones para jugar, sería «muy importante» que integre el equipo. Pensando en la serie, el héroe ante Suecia y ante Rusia manifestó que Francia será un rival más complicado que los capitaneados por Shamil Tarpischev. «Nada es fácil y nada es imposible. Francia es un poco más duro que Rusia; daremos batalla», agregó el unquillense. Con respecto a la cancha, dijo desconocer las características de Lyon, que finalmente será la sede. «Jugar Copa Davis se vive de otra forma, con otra responsabilidad y otra presión. Es muy lindo porque está todo un país detrás. Estás representando a muchísima gente; no es fácil asumir la presión, a muchos jugadores les complica», sostuvo.

En cuanto a su carrera, Nalbandian dijo sentirse en un buen momento, y que todavía está a tiempo de cumplir algunas metas: «Todavía me siento que estoy jugando bien y que tengo un potencial importante. Pelear el número 1 es muy difícil, pero todavía se pueden ganar torneos importantes». En este sentido, el ex N° 3 del mundo volverá a la competencia la próxima semana, en el Legg Mason Tennis Classic, que se jugará en Washington sobre superficie dura y repartirá u$s 1.165.500 en premios.

· En el Studena Croatia Open (450.000 euros, polvo de ladrillo), Juan Ignacio Chela buscará hoy un lugar en semifinales, cuando enfrente al ruso Nikolay Davydenko, máximo favorito y número seis del mundo. Más tarde, el de Ciudad Evita jugará en dobles junto con el uruguayo Pablo Cuevas y enfrentarán a la dupla argentina compuesta por Máximo González y por Sebastián Prieto.

Dejá tu comentario