6 de abril 2018 - 00:00

No intervino el BCRA y el dólar subió a $20,51

El minorista aumentó dos centavos, al igual que el mayorista (cerró a $20,22 en el MULC). El “blue” ganó cinco centavos, a $20,65.

Sin la intervención del Banco Central, el dólar subió este jueves dos centavos, a $20,51 en bancos y agencias de la City porteña. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa también avanzó dos centavos, a $20,22, en una rueda de desarrollo monótono y con menor volumen de negocios (cayó un 18%, a u$s682 millones).

Operadores indicaron que los precios reflejaron un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda genuina, un factor que contribuyó a generar un contexto de estabilidad que no derivó en una variación significativa en el tipo de cambio.

Asimismo, mencionaron que el paro de los empleados bancarios programado para hoy y el feriado del fin de semana pasado incidieron en que algunos inversores institucionales se desprendieran de divisas para hacerse de liquidez.

"Cuando faltaba un solo día para terminar la semana, la divisa mayorista acumuló una suba moderada de poco más de cinco centavos, una corrección que es casi equivalente a la baja de la semana anterior y que vuelve a colocar al dólar en el mismo nivel de la penúltima semana de marzo", puntualizó el analista Gustavo Quintana.

La exportación cerealera está aumentando levemente la oferta de dólares, ya que está comenzando el ciclo comercial de liquidaciones de los productos del sector agropecuario. "El miércoles se marcaron u$s87 millones ingresados, casi un 50% más que el día anterior", indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó estable, a un promedio del 25,5% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s221 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes próximo.

En la plaza paralela, el "blue" ganó cinco centavos, a $20,65, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" cerró estable, a $20,22.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron en terreno positivo. El Bonar 2024 ascendió un 0,4%, el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,6% y el Bonar 2020 cerró casi estable.

Dejá tu comentario