“No perdí poder”

Edición Impresa

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, consideró que no salió golpeado de la crisis cambiaria de las últimas semanas y relativizó su rol en la estructura del Gobierno de Cambiemos como coordinador del área económica.

"El ministro (Nicolás) Dujovne asumió el trabajo de la coordinación en un momento crucial de la transformación, por decisión del presidente Macri. No siento que haya perdido poder, porque vine a este Gobierno con la decisión de aportar mi grano de arena", afirmó Quintana al hablar en el marco del 35 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El funcionario aseguró que "nunca fui un jefe de Estado sustituto, ni ahora el causante de todos los males".

Por otro lado, el vicejefe de Gabinete, defendió la decisión de acudir a la asistencia del Fondo Monetario. "Esta vez no estamos yendo al FMI a cumplir una receta, sino que refrendaremos un plan sustentable que nos permita alcanzar el equilibrio fiscal.

La ayuda que nos darán será como un puente que nos permita lograr esa meta. Estamos por cruzar un río para llegar a una posición sólida", manifestó.

Respecto de la corrida cambiaria señaló que "no podemos ser triunfalistas, ni negacionistas o vivir con miedo después de lo que pasamos en los últimos días".

Dejá tu comentario