“No saldremos inmunes si cae la eurozona”

Edición Impresa

Washington - El presidente de la Fed, Ben Bernanke, insistió ayer en que EE.UU. no saldría inmune de un potencial «estallido» económico a consecuencia de la crisis en la zona euro e instó a Europa a tomar las medidas necesarias para «contener» la inestabilidad. «No creo que fuésemos capaces de escapar de las consecuencias de un estallido en Europa», afirmó Bernanke en una visita a la base militar en Fort Bliss, en Texas. El banquero central aseguró que, no obstante, trabajan en proteger la economía estadounidense de posibles contagios.

«Hasta el momento, obviamente, no han logrado parar la crisis», respondió ante preguntas acerca de la situación actual en Europa. Aunque reconoció que en Europa «se ha tomado una serie de medidas», Bernanke aseguró que es «fundamental que las ejecuten de manera enérgica y hagan todo lo necesario para detenerla».

Transparencia

La visita a Fort Bliss forma parte de los esfuerzos del presidente de la Fed de ofrecer una imagen de transparencia y proximidad por parte del Banco Central.

Por otro lado, reiteró que las cifras de desempleo en EE.UU., que se ubicó en el 9% en el pasado mes, son «dolorosamente altas» e insistió que la Fed trata de tomar medidas para fortalecer la economía e impulsar la creación de empleo. El desempleo, la principal preocupación de los estadounidenses, afecta especialmente al grupo de veteranos de guerra, que registran una tasa de paro del 12%.

Agencia EFE

Dejá tu comentario