“¿Nos vuelve estúpidos?”

Edición Impresa

Un crítico ensayo sobre internet, ganador del Premio Pulitzer 2011, afirma que los beneficios que aportan las tecnologías digitales «son reales», pero «tienen su precio» pues «modelan el proceso de pensamiento».

«¿Google nos vuelve estúpidos?», se pregunta el estadounidense Nicholas Carr, autor del ensayo «Superficiales», merecedor del Premio Pulitzer y subtitulado de modo elocuente: «¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?».

La web está debilitando «la capacidad de concentración», afirma Carr en un libro de reciente edición en Buenos Aires. El autor compara: «En el pasado, fui un buzo en un mar de palabras; ahora me deslizo por la superficie sobre una moto acuática».

Colaborador de The Wall Street Journal,

The New York Times y The Guardian, entre otros medios, recurrió entre sus fuentes a Bruce Friedman, patólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, para quien «internet está alterando los hábitos mentales».

Una investigación de la consultoría NGenera a seis mil jóvenes de la llamada Generación Web -niños que crecieron utilizando internet- demostró que esos jóvenes ya no leen necesariamente una página de izquierda a derecha y de arriba abajo, «y es común que salten alguna buscando información pertinente», explicó en el ensayo.

Dejá tu comentario