- ámbito
- Edición Impresa
Noticias agropecuarias
La posibilidad de tener cobertura contra eventos climáticos como sequías promete revolucionar la gestión del riesgo productivo en todo el mundo. Por esta razón, Rofex, Argentina Clearing y S4 Agtech firmaron un acuerdo para el desarrollo de una serie de derivados climáticos agrícolas. A través del IndexS4, el productor podrá evaluar el riesgo de sequía que puede atravesar su cosecha y así, mediante la operatoria de derivados OTC que se registran en Rofex, cubrirse ante estos eventos climáticos. S4 es el primer índice en el mundo destinado a cubrir los efectos de la sequía en la agricultura basado en índice verde. A través de la gestión de bases de datos satelitales y la aplicación de algoritmos y estadística, la empresa de tecnología S4 construyó el S4Index, que permite crear una cobertura índice para sequía. Esta cobertura funciona igual que una opción de compra: si el S4Index resulta menor, el pago se registra de manera automática.
LANZAN RED DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS
En el marco de Expoagro, la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (Red de BPA) lanzó ayer dos nuevas publicaciones ante autoridades como Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros, prensa y público en general. Estos documentos describen los lineamientos fundamentales para la implementación de las BPA en la Argentina, haciendo foco en las distintas etapas de la producción, desde el manejo en producción primaria e insumos hasta recursos humanos y gestión ambiental, y considerando las dimensiones sociales, económicas y ambientales. Participaron de la jornada más de 150 personas.
NACIONALIZAN LA PRODUCCIÓN DE UNA LÍNEA DE TRACTORES
John Deere anunció en Expoagro que nacionalizará la producción de su línea de tractores 6J para comenzar su fabricación en su planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. La producción de Serie 6J en el país generará nuevos empleos directos e indirectos y la incorporación creciente de componentes de producción nacional, como fundiciones, llantas, cubiertas y baterías. Además, los nuevos tractores contarán con motor nacional, que ya es fabricado en la planta de Granadero Baigorria. La Serie 6J está compuesta por 6 modelos que van de los 110 a los 205 hp.


Dejá tu comentario