3 de febrero 2012 - 00:00

Novedades

  • Durante 2011 Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron casi la misma cantidad de pasajeros en el total de las operaciones, locales, regionales e internacionales comparándolas con las cifras correspondientes a 2010. Este resultado es considerado «altamente positivo» teniendo en cuenta que a partir del 4 de junio del año pasado, la erupción del volcán chileno Puyehue perjudicó la temporada turística de invierno y afectó la industria aerocomercial del país.

  • El Santander Río anunció ayer la inauguración de una nueva sucursal, en Nordelta, con lo que la entidad suma unas 315 filiales en todo el país, y 113 en la provincia de Buenos Aires. Desde 2010 abrió 38 nuevas sucursales y en lo que va de 2012 ya son dos. Según aseguró la entidad de capitales españoles, el plan de aperturas tiene ahora el foco en zonas del interior y localidades de baja bancarización.

  • El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) suscribió con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un acuerdo de cooperación mediante el cual alumnos y graduados de la Especialización y de la Maestría en Finanzas podrán incorporarse al programa de Certificaciones Financieras Internacionales que desarrolla el IAEF. En particular, tendrán la posibilidad de inscribirse en el Certified European Financial Analyst (CEFA) y en el Certified International Investment Analyst (CIIA).

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de u$s 300 millones para financiar la ampliación, rehabilitación y mejora de corredores viales de la Región Norte Grande de Argentina (formada por Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero). El préstamo tiene 25 años de plazo, con 5 años de gracia y una tasa de interés variable basada en LIBOR, y cuenta con una contrapartida local de u$s 33,5 millones.

  • El Banco Provincia otorgó en enero un 51% más de créditos. Entre los que más aumentaron aparecen los préstamos personales e hipotecarios (70%), tras alcanzar los $ 365 millones. En tanto que se destinaron $ 1.240 millones para los sectores productivos, lo que implicó un salto del 46% frente a lo prestado el año pasado. Las líneas de crédito para pymes más destacadas fueron los documentos descontados (61%), la financiación y prefinanciación de exportaciones (46%), los préstamos para inversión (98%) y los destinados a microemprendedores (166%).
  • Dejá tu comentario