Durante 2011 Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron casi la misma cantidad de pasajeros en el total de las operaciones, locales, regionales e internacionales comparándolas con las cifras correspondientes a 2010. Este resultado es considerado «altamente positivo» teniendo en cuenta que a partir del 4 de junio del año pasado, la erupción del volcán chileno Puyehue perjudicó la temporada turística de invierno y afectó la industria aerocomercial del país.
El Santander Río anunció ayer la inauguración de una nueva sucursal, en Nordelta, con lo que la entidad suma unas 315 filiales en todo el país, y 113 en la provincia de Buenos Aires. Desde 2010 abrió 38 nuevas sucursales y en lo que va de 2012 ya son dos. Según aseguró la entidad de capitales españoles, el plan de aperturas tiene ahora el foco en zonas del interior y localidades de baja bancarización.
El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) suscribió con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un acuerdo de cooperación mediante el cual alumnos y graduados de la Especialización y de la Maestría en Finanzas podrán incorporarse al programa de Certificaciones Financieras Internacionales que desarrolla el IAEF. En particular, tendrán la posibilidad de inscribirse en el Certified European Financial Analyst (CEFA) y en el Certified International Investment Analyst (CIIA).
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de u$s 300 millones para financiar la ampliación, rehabilitación y mejora de corredores viales de la Región Norte Grande de Argentina (formada por Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero). El préstamo tiene 25 años de plazo, con 5 años de gracia y una tasa de interés variable basada en LIBOR, y cuenta con una contrapartida local de u$s 33,5 millones.
El Banco Provincia otorgó en enero un 51% más de créditos. Entre los que más aumentaron aparecen los préstamos personales e hipotecarios (70%), tras alcanzar los $ 365 millones. En tanto que se destinaron $ 1.240 millones para los sectores productivos, lo que implicó un salto del 46% frente a lo prestado el año pasado. Las líneas de crédito para pymes más destacadas fueron los documentos descontados (61%), la financiación y prefinanciación de exportaciones (46%), los préstamos para inversión (98%) y los destinados a microemprendedores (166%).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario