Nueva movilización ante falta de respuesta oficial

Edición Impresa

En medio del conflicto entre el Gobierno y los grandes frigoríficos por las trabas a la exportación de carne, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini, comunicó ayer que «de no tener una respuesta favorable de acá al viernes (por mañana) con respecto a los problemas de la actividad y la difícil situación que están atravesando los trabajadores» se movilizarán el próximo miércoles al Ministerio de Trabajo.

«Estamos esperando una decisión concreta por parte del ministerio y de los empresarios para resolver los problemas del sector. Si no nos dan una solución nos movilizaremos masivamente, ya que no podemos esperar más. Los trabajadores no vamos a dejar que se siga perdiendo el tiempo», sentenció Fantini.

En las últimas reuniones con el Estado y los empresarios, la Federación de la Carne solicitó que se les garantice a los trabajadores un mínimo de 200 horas mensuales. «Queremos definiciones. Si se mantiene esta intransigencia vamos a salir a la calle para que nos escuchen», afirmó Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Dejá tu comentario