Nuevas esquirlas por el caso Tognoli

Edición Impresa

Santa Fe - Las esquirlas por el procesamiento del excomisario Hugo Tognoli por sus presuntos vínculos con el narcotráfico alcanzaron al exgobernador Hermes Binner.

Ayer, el presidente del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, afirmó que el caso Tognoli "es la punta de un iceberg que tiene una profundidad enorme".

"Es la primera vez que en Santa Fe y en la Argentina tenemos un jefe de Policía provincial procesado y preso por vinculaciones con el narcotráfico", añadió el legislador, quien destacó el carácter "inédito y de enorme gravedad" de ese suceso.

"Hugo Tognoli no fue un jefe policial cualquiera, tuvo el aval de Hermes Binner, que durante 4 años lo sostuvo en la jefatura de la división Drogas Peligrosas", agregó, y puntualizó que también "tuvo la confianza de (Antonio) Bonfatti, que lo nombró jefe de la Policía provincial hasta que quedó detenido por primera vez en octubre pasado".

Por su parte, el diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, acusó al líder del Frente Amplio Progresista de "condicionar a la Justicia Federal para que no procesaran al exjefe de Drogas Peligrosas durante su gestión".

El exjefe de Policía fue procesado el viernes por el juez federal 3 de Rosario, Caros Vera Barros, por protección a un presunto narcotraficante de esta provincia, Carlos Andrés Ascaíni, quien también fue procesado por el magistrado. Ambos están acusados de integrar una asociación para el comercio ilegal de estupefacientes con complicidad policial, y en el caso también están procesados otros dos policías santafesinos.

"Las declaraciones de Binner buscan desacreditar permanentemente la investigación judicial en marcha" y "apuntan a mostrarla como la consecuencia de una supuesta avanzada del Gobierno nacional sobre el Gobierno provincial", dijo Toniolli.

El exgobernador santafesino había dicho que existió un intento por "tumbar" al Gobierno del actual mandatario, Antonio Bonfatti, aunque no brindó mayores precisiones.

Dejá tu comentario