Nueve heridos en violenta interna a tiros de UOCRA

Edición Impresa

• Enfrentamiento entre facciones, esta vez en la localidad de Florencio Varela; sindicalista, parapléjico

Buenos Aires - La violencia sindical volvió a anotar ayer otro sangriento capítulo, esta vez en la localidad de Florencio Varela, donde al menos nueve sindicalistas

del gremio de la construcción -UOCRA- resultaron heridos durante la madrugada (uno de ellos, de gravedad) al protagonizar un supuesto enfrentamiento que incluyó balazos, en medio
de una furibunda interna.

Los disturbios -por los cuales uno de los lesionados quedó parapléjico- se dieron en el marco del Día del Trabajador de la Construcción, cuando un grupo opositor increpó a afiliados y seguidores del titular del gremio, Gerardo Martínez.

El telón de fondo fue el de una feroz batalla entre facciones internas, que se arrastra desde hace meses y que tuvo como antesala un extendido cruce de amenazas.

El episodio de ayer -que se sumó al historial de peleas violentas que ostenta el sindicato en distintas provincias- tuvo lugar en el local que el gremio tiene en la calle Álvarez Thomas de la localidad, donde en la mañana de ayer temían incluso un nuevo ataque.

El hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 4, cuando -según fuentes policiales- al menos dos personas armadas pertenecientes a la UOCRA de Lomas de Zamora llegaron al lugar a bordo de un auto y dispararon contra quienes estaban presentes en el lugar.

Según el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, «en principio, a la espera del resultado de Policía Científica, un vehículo arribó al lugar y agredió a la gente que estaba adentro». «Todavía no está definido si fue un enfrentamiento», agregó.

A raíz de los disparos, un hombre de 23 años recibió un impacto en la columna, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Florencio Varela, donde permanecía internado con un cuadro de paraplejia. «Está en estado grave. Tendría un disparo en la zona cercana a la médula», agregó el jefe policial. El resto, en tanto, resultó con diversas heridas en las extremidades inferiores.

Alertados sobre los incidentes, efectivos de la Comisaría 1ª de Florencio Varela junto con la DDI de Quilmes realizaron ocho allanamientos en distintos puntos del sur del conurbano, luego de los cuales un hombre mayor de edad fue aprehendido y fueron secuestradas cuatro armas de fuego, mientras otro sospechoso fue hallado posteriormente. El hecho es investigado por la fiscal Clarisa Antonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Florencio Varela.

Dejá tu comentario