25 de enero 2024 - 00:00

Nutricionista: informe judicial revela detalles

La causa por la muerte de la nutricionista Florencia Yturrioz en la ciudad de Mar del Plata por sobredosis tiene nuevos avances y para la Justicia la joven consumió voluntariamente la sustancia antes o durante la fiesta electrónica, sospecha contraria a la que tiene la familia.

Además, se estableció que la sustancia no fue adulterada. Aunque todavía falta el resultado de algunas pericias claves, los investigadores comenzaron a tomar definiciones sobre qué ocurrió con la nutricionista en la fiesta en el boliche Mute.

Para la familia de la víctima alguien le introdujo la droga en la bebida, pero para la fiscalía que tiene el caso ella tomó por propia voluntad la sustancia y que la misma no fue adulterada.

“No es una hipótesis que manejemos por el momento. Aunque estamos esperando que se completen las pericias, no se reportaron otros casos que permitan suponer que tomó una droga adulterada”, señaló una fuente al portal de noticias TN.

Además, la misma fuente enfatizó que los elementos de prueba obtenidos “muestran hasta acá un consumo voluntario”.

Es por eso que los investigadores comenzaron a centrar el caso en saber quién le facilitó la droga a la joven de 26 años, que había ido de vacaciones con amigas.

Con los diversos testimonios se constató que Florencia no consumió ningún tipo de estupefaciente después de las 7:30, momento en el que se va del departamento para “seguir la fiesta”.

Eso se comprobó por la declaración de un testigo que afirmó que estuvo con un grupo de jóvenes en un balneario del centro y que no consumió otra cosa que no sea agua. Este mismo joven remarcó que durante toda la reunión pedía tomar líquido: “Bebía mucha agua, de hecho pidió que le cargaran dos veces una botella”.

Dejá tu comentario