16 de marzo 2016 - 00:00

Obras: Vidal espera ley de emergencia clave

María Eugenia Vidal, ayer durante su desembarco en el partido de Campana junto al presidente y CEO de la Organización Techint, Paolo Rocca. La mandataria espera la sanción de la emergencia en infraestructura para acelerar obras clave.
María Eugenia Vidal, ayer durante su desembarco en el partido de Campana junto al presidente y CEO de la Organización Techint, Paolo Rocca. La mandataria espera la sanción de la emergencia en infraestructura para acelerar obras clave.
Buenos Aires - El Gobierno de la macrista María Eugenia Vidal apuesta a cosechar hoy la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que declara la emergencia provincial en infraestructura por un año, para acortar plazos de licitaciones y adjudicaciones y encarar con prontitud obras públicas clave para el distrito.

En esa foto será clave el rol del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, desde donde ayer anticiparon que respaldarán el proyecto, pese a los cortocircuitos estallados con el oficialismo por el reparto de las comisiones en el Senado.

Al requerir del aval de la mayoría simple y no de los dos tercios del recinto, a los legisladores de Cambiemos les bastará ese apoyo y el del FAP para sancionar la norma, que deberá ser tratada luego en la más conflictiva Cámara alta.

En los últimos días emanaron cuestionamientos a la iniciativa por parte de legisladores del Frente para la Victoria .

"Nos oponemos a la disposición que permite al Estado contratar empresas que no estén inscriptas en el Registro de Proveedores del Estado bonaerense, y al artículo que estipula que si en un plazo de diez días los organismos de control no se expidieron sobre los expedientes de la licitación se puede avanzar con el proceso", señaló, por caso, el diputado Andrés Quinteros.

La sanción es esperada con ansiedad por Vidal, quien ayer visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca de la organización Techint, en el partido de Campana, junto al presidente y CEO de la compañía, Paolo Rocca, mientras que hoy se reunirá con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el segundo encuentro del gabinete metropolitano.

También apuesta a la norma el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, quien mantiene una agenda profusa de encuentros con intendentes para relevar las necesidades de los municipios.

"Es muy importante porque nos va a dar agilidad en el proceso administrativo", dijo Cenzón.

Ayer, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el macrista Manuel Mosca, explicó que con esa ley buscan "acortar tiempos en los plazos de licitación de cualquier obra que queramos ejecutar en la provincia, teniendo en cuenta el ambicioso plan que tenemos en obra pública".

"Vamos a dialogar con todas las partes, pero tenemos acuerdos para poder permitir la libre competencia entre las empresas que mejor puedan brindar el servicio, al costo más bajo", dijo Mosca, además de remarcar que "no hay que tenerle miedo a la competencia y lo que más transparencia genera es poder hacerlo entre cualquier empresa que quiera competir para generarle al Estado provincial el precio más bajo y el mejor servicio".

Dejá tu comentario