- ámbito
- Edición Impresa
Odisea de un argentino
El mexicano Miguel Ramírez Sánchez Hidalgo, de 40 años, había viajado el 24 de enero a Egipto, donde conoció al argentino, al que solo identificó como Alexis. Al llegar ayer a la mañana a El Cairo un grupo de muchachos «de no más de 20 años» armados con palos empezó a agredirlos. «Cerca de la estación Ramsés nos encontraron, pero eran muchos y se empezaron a juntar más», y según relató, aunque trataron de evitar un enfrentamiento, terminaron agredidos por más de «80 personas». Luego de la golpiza pudieron ir al hotel en el que el mexicano se había alojado y desde ahí se comunicaron con sus respectivas embajadas. El mexicano dijo que recibió apoyo consular y médico, pero que nadie se ocupó del argentino.
«Él vivió una situación también bastante difícil, pues de ninguna manera se imaginó que la embajada argentina le dijera ráscate como puedas», dijo el mexicano. «Su embajada simplemente lo olvidó, no se encargó de él, afortunadamente tuvo también la ayuda de la nuestra», expresó.
La sede diplomática mexicana los ayudó a ambos a trasladarse al aeropuerto, en su caso para viajar a Madrid. El argentino tenía que ir a Alejandría, donde había dejado su equipaje con un conocido.
Agencias DPA y AFP
Dejá tu comentario