ON STAGE

Edición Impresa

Encuentro:

El sábado a las 20:30 en el Centro Cultural Borges tendrá lugar por única vez el encuentro de tres artistas argentinos: el saxofonista Eduardo Kohan (radicado en Suiza), el bandoneonista Nicolás Enrich y la poeta Margarita Pollini, para presentar el CD «Saxoneón» grabado por ambos músicos, que incluye varios sonetos del libro «La casa del aliento» de la escritora. Entrada libre y gratuita.



Tolstoi:

Hoy culmina en la Biblioteca Nacional, «Tolstoi 100 años», un encuentro que repasa la vida y obra de León Tolstoi y su influencia en el ámbito del pensamiento, la literatura y la sociedad a lo largo del siglo XX. Tiene conferencias, mesas de discusión, seminarios de cine, y música. Auditorio «Jorge Luis Borges» (1er. piso), a partir de las 18.00 hs.



Teatro:

Este domingo, en la última función de un ciclo para chicos organizado por la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, a las 17) y Chocolate Cultura, se presenta el grupo «Saltimbanquis», con el espectáculo de títeres «Titiritero se busca»: Una obra llena de enredos en la que conviven titiriteros, un particular detective y los extravagantes vecinos de un edificio.



Música:

Luego de una gira europea, el ascendente trío Aymama, presenta hoy su segundo CD dedicado a canciones de María Elena Walsh. Algunos de los títulos elegidos son Barco quieto, Como la cigarra, El adivinador, Chamarrita de Colonia, una combinación de los mayores clásicos de la compositora y otros menos transitados. El disco tiene dirección musical de Popi Spatocco y la participación de numerosos invitados, entre ellos Teresa Parodi. La presentación será en la Casa Nacional del Bicentenario. A las 20 hs en Riobamba 985. Entrada gratuita (las ubicaciones se retiran una hora antes del inicio de la función). 



Música de cámara:

«Música en Plural», el ciclo de música de cámara que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, con la coordinación artística de Haydée Seibert y Bárbara Civita, continúa este domingo con obras de Samuel Barber y Gyorgy Ligeti, interpretadas por el ensamble Buenos Aires Clásico. Centro Nacional de la Música. México 564. Entrada Libre y Gratuita.

Dejá tu comentario