- ámbito
- Edición Impresa
Oposición aprovecha la inseguridad
«Cada vez que una madre en Venezuela entierra a un hijo nos duele a todas», declaró durante la marcha la candidata opositora Delsa Solórzano, de la agrupación política Un Nuevo Tiempo.
En el país fueron asesinadas 19.133 per-sonas durante 2009, según cifras oficiales reveladas recientemente por la prensa local, lo que lo convierte en el más violento de la región.
La oposición culpa al Gobierno del incremento de la violencia y de la falta de políticas efectivas para combatir la creciente inseguridad. Por su parte, el presidente Hugo Chávez, con once años en el poder, aseguró recientemente que el problema fue heredado de gobiernos anteriores y optó por aumentar la presencia policial y militar en las calles en los últimos días.
«Este año, por los números que tenemos, va a ser mucho mayor el número de víctimas de los homicidios en nuestro país. Si hay algo de política en este tema es que no se han hecho políticas públicas. La inseguridad es un tema que afecta a todos los venezolanos», dijo por su parte Jenny de Freitas, dirigente de Un Nuevo Tiempo.
En el medio de la manifestación había una carroza fúnebre colmada de flores y flanqueada por varias personas con túnicas negras y caretas de esqueletos, seguida de la representación de un cementerio en cartón y papel en el que estaba escrito «Misión Muerte».
Agencias AFP y Reuters
Dejá tu comentario