- ámbito
- Edición Impresa
Opositores y Moyano, contra nueva Ley de ART
Hugo Moyano habló ayer en el Senado contra la reforma a la Ley de ART junto a Pablo Micheli. Sólo hubo platea opositora para escucharlos.
Moyano y Micheli llegaron y se fueron juntos del encuentro y ratificaron allí su posición en contra de la reforma a la Ley de Accidentes de Trabajo: «No tiene en cuenta los fallos de la Corte Suprema», dijeron. Los radicales, el socialismo y parte del peronismo disidente ratificaron esa posición, por lo que el kirchnerismo deberá votarlo con su bloque y aliados.
Hubo después un ataque directo de Moyano a Carlos Tomada: «El ministro va a pasar a la historia como el tristemente célebre ministro Tomada», arrancó. «¿Por qué?, porque nos limita el derecho de huelga poniendo multas, decidió intervenir gremios y no ha otorgado homologaciones en otros casos, como en la situación de ATE». Se sabe que por esto último Moyano raramente se ha quejado en el pasado.
El camionero llegó acompañado de Julio Piumato, Jorge Sola, del sindicato del seguro; y Micheli, junto con Víctor De Gennaro y el abogado Horacio Meguira.
Micheli denunció que la «la ley retrasa» y junto con Moyano pidió comisiones por empresa para prevenir y atender los casos de enfermedades profesionales: «Les sale más barato reparar que prevenir». También pidió protección y denunció cuatro muertes diarias de trabajadores en blanco en situación de riesgo laboral.
Luego hubo otra ratificación conjunta: «Nosotros tenemos la decisión de protestar», dijeron, confirmando la participación en la marcha del 10 de octubre.


Dejá tu comentario