24 de febrero 2012 - 00:00

Otra emergencia por sequía en Córdoba

El Gobierno cordobés dispuso la instrumentación de exenciones y prórrogas impositivas, así como líneas de créditos especiales para los productores de 14 departamentos de la provincia que sufrieron las consecuencias de la sequía y de otros fenómenos climáticos.

En el Boletín Oficial de la provincia fue publicado ayer el Decreto Nº 22, por medio del cual el gobernador, José Manuel de la Sota, declaró «en estado de emergencia y/o de desastre agropecuario» a productores de 14 departamentos cordobeses.

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo aseguró que «la ocurrencia de este fenómeno incidió desfavorablemente sobre la capacidad productiva de las explotaciones rurales, afectando gravemente su producción y el normal desenvolvimiento del ciclo económico-productivo, y dificultando también la evolución misma de las actividades agropecuarias de varias zonas de la provincia».

El decreto detalla cuáles son las localidades y pedanías de los departamentos Juárez Celman, Colón, General San Martín, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba, Unión, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Calamuchita, Capital, General Roca y Río Cuarto cuyos productores gozarán de ventajas impositivas y crediticias.

Asimismo, el Gobierno dispuso que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos confeccione un registro de productores afectados, y que estos últimos tengan «acceso a los planes de refinanciación de pasivos y otras líneas crediticias especiales que establezcan los bancos oficiales e instituciones oficiales».

Dejá tu comentario