14 de septiembre 2009 - 00:00

Otra meta alcanzada

Otra meta alcanzada
Siempre quedan en el tamiz cuestiones para hacer observaciones y en lo que puede resultar la tarea del observador, que debe comunicarlo a otros. Lo bueno está a la vista de todos, se apunta de modo permanente, pero la búsqueda de lo que todavía le falta a un movimiento puede tener una función de utilidad. Al concluir la semana en los diversos recintos, se vio en general que se trató de un remate: apático. Como tratando de mantener lo hecho en días previos y festejar un nuevo triunfo. Tanto en el Dow Jones como en el Bovespa y en el Merval quedó un saldo ligeramente negativo. De esos que no marcan huellas.

Menos de medio por ciento en los mencionados, dejó liberados muy buenos saldos para todo el período.

Y lo más saliente para Buenos Aires fue haber accedido -y conservado- el terreno de una nueva centena.

Después de caer a 1.878 puntos, haciendo máximo de 1.911, quedó justo en el número redondo: 1.900 unidades en el listado clásico. El aspecto faltante, como siempre, provino de negocios que se contrajeron a $ 45 millones de efectivo. Las demás lagunas del desarrollo -que las hubo- se emparentan con lo sucedido afuera, donde corrió por todas partes la idea de la meseta.

 La semana: llegado el momento de «hacer la caja», los números vuelven a resultar suculentos. El Merval consiguiendo un 6,8% -y afirmando su liderazgo-, con el Bovespa más alejado, un 3%, y sólo 1,7% en el Dow (estos dos, con un feriado inicial). Más es imposible de pedir, salvo un codicioso desmedido, lo importante es consolidar hasta que haya más volumen de apoyo. Y la Bolsa, bárbara.

Dejá tu comentario