23 de marzo 2011 - 00:00

Oyarbide reclama a Suiza datos de cuenta Menem

La Justicia suiza recibió un exhorto de la Argentina para obtener informes acerca de una cuenta bancaria del expresidente Carlos Menem. Se trata de un pedido que elevó el juez federal Norberto Oyarbide en una causa en la que se investiga el presunto pago de coimas para la concesión del espacio radioeléctrico a favor de la empresa francesa Thales Spectrum.

«He recibido una comisión rogatoria de las autoridades argentinas pidiendo una cuenta del expresidente Menem en la UBS (Unión de Bancos Suizos), que está en curso de ejecución, le dijo a la agencia AFP el juez de instrucción de Ginebra Jean-Bernard Schmid. Oyarbide había enviado el exhorto en atención a una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción.

La investigación del magistrado argentino se basa en la presunta «defraudación en perjuicio de la administración pública» que se le achaca a Menem por el otorgamiento de la concesión a Thales en condiciones supuestamente desventajosas para la Argentina.

Thales obtuvo la licitación en 1997, sin competencia, y el contrato fue anulado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario