Página del PT, víctima de la guerra en la web

Edición Impresa

San Pablo - A menos de seis meses de las elecciones presidenciales brasileñas, el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) acusó ayer a sus adversarios socialdemócratas del ataque cibernético que sacó del aire por más de 24 horas a su portal de internet.

Tras el restablecimiento de la página, el partido del presidente Luiz Inácio Lula da Silva informó que el problema fue causado por la «inserción de código sospechoso el 12 de abril de 2010, a las 03.05» hora local, y que existen «sospechas» de que el ataque cibernético esté «vinculado a una guerra sucia en internet lanzada por los aliados del candidato (opositor a la presidencia) José Serra».

«Es lamentable esa acción de desocupados en la red de computadoras. Eso es cosa de gente a la que no le gusta el PT», afirmó el secretario nacional de Comunicación del partido, André Vargas, quien también insinuó que el ataque habría sido perpetrado por aliados de Serra, el ex gobernador de San Pablo que disputará la presidencia por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

«Esperamos sinceramente que la candidatura adversaria no esté estimulando ese tipo de conducta. Ello sería pésimo para la democracia», expresó Vargas, al reforzar la convicción de que el incidente se destinó a debilitar la candidatura oficialista de la ex ministra Dilma Rousseff. El PSDB no comentó de inmediato las acusaciones del partido oficialista y se limitó a informar, a través de su asesoría de prensa, que respalda «cualquier investigación» sobre el caso.

Agencias DPA y ANSA

Dejá tu comentario