Es periodista y escribió una carta en el medio en el que trabaja. Seguridad de la Ciudad dijo que sumarán más policías en la zona.
Tierra de nadie. A la joven la interceptaron en el puente que cruza Soler en su intersección con Juan B. Justo. Vecinos denuncian ola de robos en esa zona.
El caso de una periodista que sufrió un intento de violación en pleno barrio porteño de Palermo consternó a todos y dejó al descubierto la falta de seguridad de una zona que parece ser tierra de nadie.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de una editora del portal de noticias Big Bang News quien usó este medio para denunciar que dos jóvenes la amenazaron con una navaja e intentaron abusar sexualmente de ella en la tarde del domingo, en el paso bajo nivel de las vías del tren San Martín, en Juan B. Justo y Soler a metros del asentamiento conocido como Villa Hollywood.
Manuela Fernández Mendy, protagonista del hecho, relató que cuando regresaba a su casa desde su trabajo, a las 19.10 del domingo, dos hombres la tomaron por sorpresa y la llevaron por la fuerza a un pasillo que corre en forma paralela a las vías y que lleva a una zona de galpones ferroviarios fuera de servicio.
Según explicó la periodista, de 28 años, mientras uno de ellos la tomó de un brazo, el otro la levantó de la cintura, le tapó su boca con la mano y le colocó una navaja a la altura de la cintura. Pese a que habían comenzado a desnudarla, Fernández Mendy logró escaparse mordiendo la mano de uno de los asaltantes y gritando por auxilio, momento en el que apareció un hombre que caminaba por la zona y amedrentó a los abusadores con su presencia. La noticia no sorprende a los vecinos que hace años denuncian robos y falta de presencia policial. Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad se comprometieron a "poner efectivos en la puerta del predio ferroviario", aunque aclararon que no pueden ingresar al mismo porque "pertenece a la Nación". Lo curioso es que desde el Gobierno nacional, por el contrario, dijeron que esos terrenos, aunque lindan con las vías ferroviarias, están bajo la órbita a la Ciudad. "La Federal tiene jurisdicción exclusivamente en las vías férreas, formaciones, estaciones de ferrocarril y terminales de ómnibus", explicaron.
El predio en donde la joven denunció que intentaron violarla está a apenas metros del Polo de ciencia y tecnología y a sólo dos cuadras del shopping Districto Arcos. "Tenemos que cuidar esa calle y el ingreso al predio", reconocieron desde seguridad porteña. Lo cierto es que los casos de hurtos, robos a mano armada se multiplican sumando ahora un intento de violación. "Hubo un valiente que se metió en el pasaje y los amedrentó con su sola presencia. Y los compadritos, los machos cabríos que se creían invencibles frente a la "debilidad física" de una mujer, corrieron como ratas. Los cagones, salvajes e hijos de puta se escaparon por el pasillo y se refugiaron en el asentamiento ubicado a pocos metros", denunció la joven en su carta.
Dejá tu comentario