18 de enero 2011 - 00:00

Pantalla Pinamar reveló parte de su programación

Una escena de «Balada triste de trompeta», el nuevo film de Alex de la Iglesia que formará parte de la programación de Pantalla Pinamar.
Una escena de «Balada triste de trompeta», el nuevo film de Alex de la Iglesia que formará parte de la programación de Pantalla Pinamar.
Las últimas películas de Alex de la Iglesia («Balada triste de trompeta») y Ken Loach «Route Irish») se proyectarán durante la séptima edición del encuentro cinematográfico argentino-europeo Pantalla Pinamar, entre el 5 y el 12 de marzo. En la sesión inaugural se proyectará la opera prima del guionista argentino Pablo Solarz, «Juntos para siempre». Entre las presentaciones del cine europeo se verán también los últimos trabajos de François Ozon, Ferzan Oztepek, Pantelis Voulgaris, Eran Riklis, Gabriele Muccino y Carlos Saura.

El certamen es organizado por el Incaa y el gobierno municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y se desarrollará en la salas Pinamar y Bahía. Como es habitual, Pantalla Pinamar 2011 contará con su sección competitiva, «Y el ganador es», donde por única vez se reunirán todas las películas nacionales -trece, en total- que durante 2010 participaron, con copias de 35mm, en la competencia oficial internacional de los festivales de Clase A, o bien obtuvieron alguna distinción en cualquiera de sus apartados.

A los premios Balance de Oro, Plata y Bronce, que señalan a las tres obras que hayan obtenido los promedios más altos de la votación conjunta del público y la prensa, se sumará una recompensa de 6000 euros instituida por Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, que opera también en la Argentina.

Los apartados Hoy es mañana y Un día, un film alojarán respectivamente preestrenos de películas argentinas y una selección de obras europeas sin distribución comercial en nuestro medio. Se mantendrán las secciones Lo mejor del Festival de Málaga, La noche americana, El acontecimiento, La hora de los chicos y La película sorpresa y continuarán además los reconocimientos del jurado de Signis International.

En el festival, considerado como uno de los más entrañables de la región, se festejarán los 50 años de «Hijo de hombre», de Lucas Demare, los 30 de «Tiempo de revancha», de Adolfo Aristarain y los 25 de «La película del rey», de Carlos Sorín. Los documentales tendrán su espacio en Y nada más que la verdad y los cortos en Lo bueno, si breve. Entre las cinematografías invitadas estarán este año Suiza, Alemania e India.

Dejá tu comentario