- ámbito
- Edición Impresa
Papa pide por iraní
El director de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que «cuando la Santa Sede recibe un pedido para intervenir sobre cuestiones humanitarias ante las autoridades de otros países, como sucedió muchas veces en el pasado, lo hace no en forma pública, sino a través de sus canales diplomáticos». El hijo de la mujer condenada en Irán pidió al Papa y al Gobierno de Italia que intervengan para impedir la ejecución de su madre.
Lombardi manifestó en diálogo con periodistas que «la Santa Sede sigue con atención y participación» el caso y ratificó que «la posición de la Iglesia, contraria a la pena de muerte, es conocida, y la lapidación es una forma particularmente brutal».
En ese marco, el diario iraní Kayhan, que se había referido con insultos a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, consideró ayer a Berlusconi «jefe de la mafia italiana». «El jefe de la mafia italiana se unió a los defensores del crimen»,.
Agencias ANSA y EFE


Dejá tu comentario