9 de junio 2015 - 00:00

Para el Gobierno, accidente ferroviario fue un sabotaje

El ministro del Interior mostró ayer las imágenes del tren pasando los semáforos en rojo y haciendo caso omiso de las órdenes que recibió por radio.
El ministro del Interior mostró ayer las imágenes del tren pasando los semáforos en rojo y haciendo caso omiso de las órdenes que recibió por radio.
 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó el choque de trenes ocurrido cerca de la estación de Temperley a la campaña para las próximas elecciones. "No tengo ninguna duda de que pudo haber sido un sabotaje", sostuvo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además, el funcionario vinculó el choque, que causó 40 heridos leves, al gremio de La Fraternidad. "No me cabe duda de que el gremio de La Fraternidad está detrás de esto", añadió Randazzo, que además dijo que el maquinista y el ayudante que lo acompañaba "iniciaron la marcha con todas las señales rojas".

"No creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro (huelga) convocado por los gremios del transporte", señaló, y subrayó que "si hay una mafia, que vaya presa". "Hay sectores que están dispuestos a cualquier cosa. Los hechos son demasiado contundentes y objetivos", dijo el ministro, que indicó que los tres accidentes ferroviarios durante su gestión "estuvieron asociados a los cronogramas electorales". Por eso, detalló que el primero fue en junio de 2013, ocho días antes del cierre de listas de diputados. El segundo fue el mismo año, ocho días antes de las elecciones generales. "Ahora estamos a 12 días del cierre de listas (para las elecciones presidenciales). No creo en brujas, pero que las hay, las hay".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también dijo que "hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad".

En tanto, el secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el ministro "siempre miente" y rechazó que el accidente haya sido premeditado.

Dejá tu comentario