Para Evo Morales se trata de “golpes a gobiernos del pueblo”

Edición Impresa

El expresidente de Bolivia manifestó apoyo a la vicepresidenta. Organizaciones políticas y gremiales convocan a marchar del lunes próximo cuando se realice la reunión del Grupo de Puebla.

El expresidente de Bolivia Evo Morales manifestó su apoyo a Cristina de Kirchner tras la condena en la causa por la Obra Pública y comparó su situación con la del recientemente destituido exmandatario peruano Pedro Castillo, al marcar que se trató de “dos golpes contra gobiernos del pueblo”.

Morales señaló en su cuenta de Twitter que las expresiones derechistas “no aceptan gobiernos antimperialistas”.

“Como advertimos, la guerra híbrida de la derecha internacional ha perpetrado dos golpes contra gobiernos del pueblo en las últimas 48 horas. Empezaron con el golpe judicial contra la hermana CFK y continuaron con la vacancia congresal contra el hermano Pedro Castillo”, planteó acerca de los sucesos de los últimos días.

En la misma línea, Evo concluyó que “los pueblos libres de la Patria Grande encaramos el desafío de una profunda reflexión con claridad ante la historia y esta nueva arremetida del imperialismo. Debemos permanecer unidos y nunca rendirnos. Los derechistas enemigos del pueblo no aceptan gobiernos antiimperialistas”.

El próximo lunes, Morales y Cristina Kirchner asistirán a un encuentro de expresidentes, juristas y dirigentes organizado por el Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner. Será la segunda exposición de la titular del Senado tras la condena recibida y estará presente también el presidente Alberto Fernández. Durante la jornada de debate en el CCK habrá mesas encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales, Rafael Correa (Ecuador), José “Pepe” Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

Movilizaciones

Distintas organizaciones convocan a movilizarse bajo la consigna “Basta de la mafia judicial” el próximo lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde Alberto Fernández y Cristina participarán de un encuentro del Grupo de Puebla, junto a líderes progresistas de Latinoamérica, España y Portugal.

Durante el encuentro, en el que el presidente y la vicepresidenta volverán a mostrarse juntos, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal cerrará filas para denunciar 'lawfare' contra la vicepresidenta y entregarle su “apoyo transversal”, tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Bajo la consigna “Voluntad Popular y Democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, el encuentro del Grupo de Puebla comenzará a las 16, con la apertura de Alberto Fernández, y cerrará a las 18.45 con la intervención de la vicepresidenta.

La Cámpora convocó a concentrarse a las 15.30 en la esquina de las avenidas Belgrano y Paseo Colón, en el centro porteño, para luego marchar hacia el CCK, ubicado en Sarmiento y Leandro Alem.

“Mascotas de Magnetto jamás. Habla Cristina en el CCK”, indicó la organización en la convocatoria que realizó a través de las redes sociales.

Uno de los principales convocantes, el exministro Jorge Ferraresi,con el Partido Justicialista de Avellaneda se concentrará a las 17 en Paseo Colón y avenida Independencia.

“Este lunes volvemos a movilizarnos para respaldar a Cristina. Vamos a escucharla analizar el pasaje del Partido Militar al Partido Judicial y cómo amenazan así a nuestra democracia. ¡Vení y marchá junto con nosotrxs!”, convocó Ferraresi desde su cuenta de Twitter.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) llamó también a partir de las 17 con la consigna “basta de mafia judicial. Fuera la corte y los jueces corruptos. Restitución de la ley de medios ya” que difundió en redes sociales. Se sumaron también la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo, como también la CTA Autónoma.

Dejá tu comentario