7 de agosto 2017 - 00:00

Paso a paso no hay apuro

Paso a paso no hay apuro
Sigue prevaleciendo la cautela inversora en la Bolsa de Buenos Aires ante la cercanía de las elecciones primarias, donde se definirá cuáles serán los candidatos que competirán en las legislativas.

En el mercado están atentos al desenvolvimiento cambiario, las encuestas y los datos económicos de corto plazo que puedan modificar el escenario electoral. Es lo que decía el paisano: "desensillaron hasta que escampe" .

En este contexto el índice Merval tocó un mínimo de 21.694,07 y un máximo de 21.823,10 cerrando en 21.703.90 puntos perdiendo el 0,35%. Los índices MAR y Merval 25 también cerraron en negativo bajando el 0.34% y 0,31% respectivamente.

El total operado en acciones fue de 272.491.386 y 6.525.492 en Cedear.

Se contabilizaron 42 alzas, 46 bajas y 6 acciones quedaron sin cambios. Entre las ganadoras destacamos: TGLT SA con una suba del 24,07%, IRCP 2,17%, Transportadora de Gas del Sur 1,94%, Longvie 1,92% e Inversora Juramento 1,87%. Las que mas resignaron valor fueron: Gas Ban 7,92%, Domec 5,26%, Grupo Concesionario del Oeste 3,74%, Siderar 3,57% y Banco Río 3,40%.

En el ámbito económico, tras un mes de julio en el que se aceleraron los aumentos de precios y las subas del dólar dominaron al mercado financiero, la encuesta mensual de expectativas que lleva adelante el Banco Central mostró que medio centenar de especialistas modificaron al alza sus previsiones de dólar, inflación y tasa de interés.

Las de actividad económica y déficit fiscal, por otra parte, se mantuvieron estables. Los encuestados consideraron que existió traslado a precios tras la corrida cambiaria del mes pasado, pero que fue acotado.

La entidad publicó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio, hecho en los últimos días del mes pasado entre 55 bancos, fondos y consultoras.

"La inflación anual proyectada para 2017 se elevó desde 21,6% en junio hasta 22% en julio, al tiempo que la expectativa para los próximos 12 meses subió de 17,0% a 17,1%", resumió el informe con los resultados.

Por último, tras la suba del 6,1% que sufrió el dólar en julio, los especialistas consultados elevaron sus previsiones de dólar a futuro en forma moderada. Por ejemplo, para diciembre, subió 3% a 18,30.

Dejá tu comentario