4 de enero 2017 - 00:00

Peajes: proponen subas de hasta el 120% desde febrero

Para los cuadros tarifarios del Gobierno nacional y la Ciudad. Harán antes consultas, que no son vinculantes. Extenderán la hora pico.

Peajes: proponen subas de hasta el 120% desde febrero
Los gobiernos nacional y de la Ciudad propusieron ayer subir el costo de los peajes a partir de febrero próximo entre 50 y 120%, según el caso.

Los nuevos cuadros tarifarios serán sometidos a "consulta ciudadana" en el caso de Nación, y audiencias públicas en Ciudad, aunque ambas modalidades no son vinculantes, por lo que los incrementos regirían finalmente desde el mes próximo.

El Ministerio de Transporte de la Nación apunta a aumentar los peajes de los Accesos Norte y Oeste en más del 100%.

En el caso de las autopistas de la Ciudad, el incremento promedio sería del 52,3%.

En relación con la hora pico, la intención de la administración de la Ciudad apunta a agregar una hora por turno, lo cual significaría que durante la mañana en vez de ser de 07.00 a 10.00 será hasta las 11.00, mientras por la tarde en lugar de ser de 17.00 a 20.00, comenzará a las 16.00.

Con el fin de evitar la congestión de tránsito, los usuarios que utilicen el TelePASE, el sistema de pago automático por el cual no es necesario detenerse, tendrán como incentivo un descuento.

Así, por ejemplo, si se pone en marcha la iniciativa oficial, quien circule en hora pico por el Acceso Oeste pasará de pagar $25 a $55, monto que con TelePASE sería de $33.

Información

En ese escenario, el Ministerio de Transporte lanzó ayer una "Consulta Ciudadana" para la aprobación de la actualización de cuadros tarifarios para los peajes de los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires.

"Se trata de un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de la implementación de un nuevo Sistema de Franjas Horarias y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana", destacó el Ministerio.

El llamado a consulta, publicado en el Boletín Oficial a través de la resolución Nº 2499/16, "busca la participación y colaboración pública para la implementación de medidas que mejoren el ordenamiento del tránsito y la infraestructura de las autopistas del área metropolitana de Buenos Aires", indicó el Ministerio, en un comunicado.

Dejá tu comentario