Pelea por sucesión en PJ de la Capital

Edición Impresa

La designación ayer de Juan Manuel Olmos como integrante del Consejo de la Magistratura porteño (ver nota aparte) abrirá hoy, cuando presente su renuncia a la presidencia del PJ Capital, la puja por la sucesión partidaria.

Esa carrera tuvo una muestra ayer, cuando Carlos Tomada encabezó una conferencia de prensa con el bloque K en la Legislatura porteña. No es la primera vez que el ministro acude a puestas de ese estilo, y su presencia dejó claro que se anota en la interna. Pero también, el acuerdo para la designación de Olmos que llevó adelante el titular del bloque K, Juan Cabandié, anima la idea que en los campamentos de La Cámpora buscarían arribar al PJ porteño.

La titularidad partidaria la ejercerá ahora el sindicalista Andrés Rodríguez, pero Olmos, antes de partir, dejará convocadas las internas. Será con demora, para marzo y no para diciembre, como marcaría el cronograma, con la idea de coincidir con la renovación del Consejo Nacional del peronismo. Rodríguez quedará anotado en la puja, como el titular del sindicato de porteros, Víctor Santa María, a quien reporta Olmos. Y son más los que aspiran a sentarse en el sillón del peronismo porteño. Más que eso, la carrera apunta a consolidar un jefe de los K en el distrito, ensayo que ya formuló Amado Boudou aún sin suerte de poder imponer ese sueño de liderazgo en, por ejemplo, nombramientos que se repartirán en la Legislatura porteña hasta fin de año.

Pero en la nueva etapa del kirchnerismo, será la Presidente quien finalmente defina las posiciones y como una tradición se impondría la lapicera, contra la interna.

Dejá tu comentario