Peloteo económico “friendly” entre legisladores y Dujovne

Edición Impresa

De cara al espinoso debate que se dará en el Congreso sobre el Presupuesto 2019, legisladores nacionales de Cambiemos se reunieron con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para conocer de primera mano las previsiones del equipo económico para el resto del año y ante meses recesivos. En lo que fue un peloteo "friendly", el funcionario nacional deslizó la posibilidad de un inicio de reactivación económica entre el último trimestre de 2018 y el primero del año próximo, "siempre y cuando el contexto internacional acompañe", indicaron desde su entorno.

Según confiaron un par de legisladores a Ámbito Financiero, Dujovne reiteró la fuerte embestida que provocó la sequía en la economía nacional, que significará la pérdida de un punto del Producto Bruto Interno, aunque auguró una lluvia de dólares para el año próximo con rendimientos más que satisfactorios con la futura cosecha. También recordó que el tipo de cambio actual favorecerá a las economías regionales

Por otra parte, el ministro ratificó el freno en la obra pública en el marco de un programa de ajuste que intenta realizar el Gobierno junto a las provincias, y la apuesta al régimen público-privado, más allá de las sospechas de legisladores sobre la causa de los "cuadernos-coimas".

Los legisladores también consultaron sobre la desactivación del esquema de Lebac y transmitieron las dudas sobre las medidas contra la inflación, aunque desde el ministerio direccionaron la lupa, en ambos casos, hacia el Banco Central.

Dejá tu comentario