3 de marzo 2017 - 00:00

Pergamino: pelea entre presos dejó al menos 7 muertos

Al menos siete presos murieron en la tarde de ayer y otros resultaron gravemente heridos por quemaduras a raíz de un incendio ocurrido durante una pelea entre detenidos en la comisaría primera de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes del destacamento local de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

Una fuente de la investigación, explicó que la presencia de un grupo de jóvenes acusados de violar a una menor de edad causó el enojo de sus compañeros de celda provocando una importante pelea que terminó en un voraz incendio. Aunque anoche circulaba otra versión que hablaba de un motín en reclamo de mejores condiciones carcelarias.

Al cierre de esta edición se acercaron al lugar las máximas autoridades policiales de la ciudad mientras decenas de heridos eran trasladados al hospital más cercano. En la comisaría había al menos 19 detenidos, todos ellos por delitos leves, de los cuales siete murieron y el resto tenía diferentes heridas, algunas de consideración, por lo que el número de víctimas fatales podría crecer con el paso de las horas.

Los familiares de los detenidos se acercaron anoche a la comisaría primera de Pergamino en donde se vivieron escenas de mucho dolor y confusión. Si bien no había una lista con los nombres de los fallecidos, de a poco se iba conociendo la identidad de los muertos, todos ellos detenidos.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos quienes debieron evacuar todo el edificio, pero rápidamente pudieron controlar las llamas y así evitar una tragedia aún mayor.

Dejá tu comentario