- ámbito
- Edición Impresa
Peronismo anti-K, dividido por cargos
Sin embargo, este puñado de casi 20 diputados del Peronismo Federal de Solá no son los únicos que sostienen que la presidencia de la Cámara baja le corresponde a la primera minoría, es decir al kirchnerismo. La Coalición Cívica de Elisa Carrió y hasta la izquierda de Fernando Pino Solanas apoyan la continuidad de Fellner.
Con Francisco de Narváez, Ramón Puerta y Solá como los halcones que reclaman el puesto de Fellner para la oposición, dentro del peronismo disidente tanto Jorge Sarghini como Juan José Álvarez rechazan la postura de sus compañeros de banca para acceder al tercer cargo en la línea sucesoria del poder detrás de la vicepresidencia de Julio Cobos y la presidencia provisional del Senado de José Pampuro.
Incluso se deslizó que las denuncias de Solá sobre la presunta cooptación de sus legisladores por parte de la Casa Rosada respondían en realidad al conflicto interno en su bloque y a la amenaza de algunos de sus legisladores de abandonar ese espacio si el ex gobernador insistía con desplazar a Fellner.
Ayer, el diputado bonaerense Jorge Sarghini insistió en que el kirchnerismo debería mantener la presidencia en la Cámara baja.
«Que la presidencia de la Cámara baja la tenga la primera minoría», consideró el legislador del peronismo en declaraciones radiales. Y dijo, además, que en las comisiones «se debe respetar lo que el pueblo ha manifestado con su voto» en las últimas elecciones legislativas, «o sea, la proporcionalidad de los diputados que hace que el oficialismo pierda la mayoría en las comisiones».
Para Sarghini, quien ayer compartió un seminario con Julio Cobos y Roberto Lavagna, ése debería ser el marco para negociar el próximo período legislativo. Y aclaró que tanto los sectores de la oposición como los del oficialismo deberían formular una «mesa de diálogo».


Dejá tu comentario