- ámbito
- Edición Impresa
Petróleo
En el mercado de Nueva York, los contratos para la variedad West Texas Intermediate (WTI) bajaron u$s 1,77 con respecto al viernes, cerrando en baja por segunda jornada consecutiva.
El valor del crudo había mostrado desde el arranque de la jornada y hasta la mitad de ella una tendencia alcista que lo llevó a tocar u$s 50,05 por primera vez desde el 1 de diciembre.
Sin embargo, la cotización fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba la jornada, aun cuando el mercado espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión de mañana recorte la oferta de 1,5 a 2 millones de barriles diarios.
La caída del precio del crudo ocurrió ayer incluso luego de debilitarse el dólar ante el euro y otras divisas, algo que en numerosas sesiones había favorecido un alza en la cotización.


Dejá tu comentario