Phelan ya eligió

Edición Impresa

Cuando se repasan los nombres aparecen varios mundialistas de Francia 2007 como Horacio Agulla, Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Lucas Borges, Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe, Eusebio Gui-ñazú, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo y Gonzalo Tiesi. Todos ellos de una manera u otra serán los encargados en llevar la voz de mando en un plantel con muchas caras jóvenes en este tipo de experiencia.

Desde que Tati Phelan se puso al frente de Los Pumas muchos jugadores tuvieron la posibilidad de mostrar su nivel los cuales hoy son tenidos en cuenta por el ex tercera línea del CASI. Entre ellos figuran Genaro Fessia, Marcelo Bosch, Agustín Creevy, Gonzalo Camacho, Alejandro Campos, Rafael Carballo, Manuel Carizza, Santiago Fernández, Álvaro Galindo, Lucas González Amorosino, Alfredo Lalane, Martín Rodríguez Gurruchaga, Nicolás Vergallo y Martín Bustos Moyano. El dato más sorprendente fue el llamado sorpresivo de un jugador con poco roce en el conjunto nacional como lo es Andrés Bordoy (ex Duendes de Rosario), actualmente en el PAU de Francia. También es importante resaltar que hay varios jugadores que se subieron a este tren mundialista los cuales tuvieron un excelente desempeño en la última Vodacom Cup como Gabriel Ascárate, Maximiliano Bustos, Julio Farías Cabello, Mariano Galarza, Agustín Gosio, Santiago Guzmán, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez y Leandro Senatore.

Alrugby.com dialogó con el cordobés Martín Bustos Moyano, subcampeón del Top 14 de Francia con Montpellier, quien dio su parecer sobre esta gran posibilidad de jugar un Mundial.

-Seguís en carrera para jugar el Mundial.¿Cómo tomaste la noticia de que ibas a Pensacola?

-Contento de tener esta oportunidad para pelear por un puesto para el Mundial.

-¿Te sorprendió algún nombre?

-La verdad que hay grandes jugadores, todos tienen posibilidades. Al que le tocó es porque lo tiene merecido.

-Una vez que llegás a esta instancia, ¿de qué manera debe trabajar el jugador para ocupar un lugar en la lista del Mundial?

-Pienso que no hay que cambiar lo que uno viene haciendo. Sí me esforzaré al máximo para el día de mañana no reprocharme nada.

-¿Creés que tu confirmación entre los 39 tuvo que ver mucho con tu rendimiento en Montpellier?

-Sin dudas que el rendimiento en los clubes ayuda, pero no creo que sea algo definitivo.

-¿Cuánto significa para el jugador estar en el rugby de Europa para tener continuidad en Los Pumas?

-Te da la posibilidad de tener una alta competencia todos los fines de semana, no es un test match pero la exigencia es similar.

-¿El no haber jugado frente a los Barbarians Franceses en el Chaco por una lesión te hizo pensar a que las cosas se podían complicar?

-Todo puede pasar, más si considero que todavía no tengo ni un minuto con la camiseta argentina. No saco conclusiones todavía.

-¿Qué le podes aportar a Los Pumas desde tu experiencia?

-Compromiso con el grupo y el equipo.

-Viendo que hay muchos jugadores en el puesto de wing,¿hablaste algo con Santiago Phelan sobre que podés ocupar otro puesto como el de fullback?

-Tati sabe de mi polifuncionalidad, de hecho en Montpellier jugué varios partidos en esa posición. De todas maneras juego en el puesto que sea... sólo quiero estar dentro de la cancha.

-Con tu juventud y la de muchos Pampas, ¿hay vida después del listado definitivo en el caso de que no te toque viajar a Nueva Zelanda?

-No todo termina con el listado de 30, si me toca estar lo disfrutaré y si no volveré a mi club y seguiré trabajando.

Dejá tu comentario