26 de mayo 2017 - 00:00

Piden detener a Centurión por denuncia de violencia de género

El abogado de la exnovia del futbolista de Boca presentará hoy el reclamo en la Fiscalía de Quilmes. La defensa del jugador, en tanto, calificó la acusación de la joven como una “mentira e infamia”.

RESTRICCIÓN. Por una disposición judicial, Centurión no puede acercarse a menos de 500 metros de Tozzi. Tampoco puede llamarla por teléfono.
RESTRICCIÓN. Por una disposición judicial, Centurión no puede acercarse a menos de 500 metros de Tozzi. Tampoco puede llamarla por teléfono.
El abogado de Melisa Tozzi, la joven que acusó de violencia de género al delantero de Boca Ricardo Centurión, dijo que hoy pedirá la detención del futbolista. "Lo vamos a hacer porque quiero que todos tomemos conciencia, porque si no se dicta una sanción ejemplar le van a seguir pegando a las mujeres. No tenemos que esperar que aparezca muerta", señaló Diego Storto, el representante de la mujer, en C5N.

Storto detalló también que rige una orden para que el jugador no se acerque ni se ponga en contacto con Tozzi. "Hay vigente una restricción perimetral por la que ni Centurión ni ningún miembro de su familia pueden acercarse a menos de 500 metros de Melisa. Tampoco pueden hacer contacto telefónico ni a través de mensajes", señaló el abogado, quien además contradijo a Mariano Cuneo Libarona, defensor de Centurión: "Las lesiones son graves, están probadas por las pericias que le hicieron y por los dichos de los testigos".

De todas formas, para el fiscal Alejandro Ruggeri aún "no hay elementos en la causa en este momento que ameriten que pida la detención" del jugador. "No es que no le crea a la denunciante. El tema es a veces de qué manera nosotros podemos demostrar lo que la víctima dice. Tengo que reunir los elementos de prueba que ameriten que la denuncia tiene el suficiente volumen de prueba", dijo Ruggeri, titular de la UFI 10 de Quilmes, especializada en violencia de género.

Cuneo Libarona, por su parte, calificó de "mentira e infamia" los dichos de Tozzi y aseguró: "La vamos a denunciar en Tribunales. La vida privada de los hombres está reservada a un ámbito exclusivo que ni siquiera los jueces pueden avanzar".

Tozzi denunció al futbolista de Boca por "lesiones y amenazas" después de que supuestamente el miércoles 17 de mayo Centurión la tomara del cuello mientras discutían en la puerta de su casa. El año pasado ya había vivido una situación similar.