Pidió el Papa “paz para Jerusalén y la Tierra Santa”

Edición Impresa

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco pidió ayer "paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa" y un "diálogo sereno" en Venezuela, al pronunciar su mensaje Urbi et Orbi de Navidad en la Plaza de San Pedro.

Ante unas 50.000 personas que escuchaban su tradicional discurso, el papa argentino dijo esperar que "prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo" entre las partes implicadas para "alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados".

Tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la llamada Ciudad Santa como capital de Israel, el Papa ya instó recientemente a "mantener el statu quo" de Jerusalén, conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.

En su mensaje navideño, el papa Francisco también aludió a Venezuela y pidió un "diálogo sereno". "Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano", dijo desde el balcón de la basílica.

El papa argentino también habló de los niños de Siria, "marcados aún por la guerra que ha ensangrentado ese país en estos años".

También hizo hincapié en los niños de Irak, un país que "todavía sigue herido y dividido por las hostilidades" de estos últimos quince años, y los de Yemen, "donde existe un conflicto en gran parte olvidado".

En referencia a la crisis entre Corea del Norte y Corea del Sur, Jorge Bergoglio instó a rezar "para que se superen los antagonismos y aumente la confianza por el bien de todo el mundo".

Francisco también tuvo unos palabras para los migrantes, un tema que ya había abordado en su homilía de Nochebuena.

Entretanto, en Belén (Cisjordania) , la misa de medianoche tampoco escapó a las tensiones del momento. Pierbattista Pizzaballa, uno de los más altos dignatarios católicos de Medio Oriente, quien celebró la misa, alentó a los cristianos "preocupados y quizás asustados ante la disminución de su cantidad". También se desvió de su discurso previsto para criticar la decisión unilateral de Trump.

Agencias AFP y EFE

Dejá tu comentario