1 de julio 2009 - 00:00

Pidió Solanas que renuncien De Vido, Jaime y Moreno

El electo diputado nacional Pino Solanas dio ayer una conferencia de prensa. Le contestó a Cristina de Kirchner.
El electo diputado nacional Pino Solanas dio ayer una conferencia de prensa. Le contestó a Cristina de Kirchner.
Fernando Pino Solanas, flamante diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, subió ayer la apuesta de las críticas al Gobierno y, adelantándose a todos los dirigentes de la oposición, pidió las renuncias del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cuestionados bastiones del kirchnerismo.

Además de calificar de «insostenible» la presencia en el Gobierno de los alfiles de Néstor Kirchner, el titular de

Proyecto Sur se distanció de manera tajante del oficialismo, furioso con los cálculos que Cristina de Kirchner había expresado el lunes pasado, en los que los computaba como «aliados» para insistir en la mayoría del kirchnerismo en la nueva formación del Congreso. «No tenemos acuerdos a espaldas de la ciudadanía. No hemos acordado con el Gobierno nacional, ni entablado ni dos palabras sobre las acciones en el futuro», subrayó Solanas en una conferencia de prensa organizada por el partido que lidera, para presentar los lineamientos generales del partido.

Sorprendido

«Ayer la Presidenta se refirió varias veces a nosotros y sugirió la posibilidad de una serie de alianzas. Agradezco los elogios y las felicitaciones, pero quiero evitar las confusiones. No hemos cruzado palabras más allá del saludo», resaltó Solanas y aclaró que se «sorprendió» con las palabras de Cristina de Kirchner, «porque antes de la elección» su agrupación «era muy mal vista» por el oficialismo.

Enojado por los cálculos e intentos de acercamiento de un kirchnerismo en baja, el diputado electo fustigó al Frente para la Victoria, al afirmar que «no perdieron oportunidad para decir que votarnos a nosotros era votar a la derecha y nos trataron de idiotas útiles». Solanas también subió la apuesta y aseguró que si la Presidente quiere tender lazos con la oposición, «primero tendrá que dar muestras de cambio».

Durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por el legislador electo por la Ciudad, Fabio Basteiro, y a los diputados nacionales, Claudio Lozano y Eduardo Macaluse, Solanas expuso algunas de las propuestas principales que la agrupación impulsará en el Congreso, a partir del próximo 10 de diciembre.

Dejá tu comentario