24 de septiembre 2013 - 00:00

Piquete dejó 8 horas sin servicio al Roca

El servicio del ferrocarril Roca fue interrumpido ayer durante ocho horas por manifestantes entre las estaciones Constitución y Temperley, informó la UGOFE, generando importantes demoras en el regreso a casa. El servicio fue restituido pasadas las 19, por lo que generó importantes inconvenientes.

La empresa concesionaria señaló anoche que el servicio se prestaba desde Temperley- Alejandro Korn y Temperley-Ezeiza y que dispusieron micros en reemplazo del tren entre las estaciones Constitución y Temperley, ya que miles de pasajeros quedaron varados en plena hora pico del regreso a casa. Así y todo los micros no daban abasto con las largas filas de personas que se formaban en Plaza Constitución a la espera de un colectivo que los condujera hacia sus casas.

La UGOFE explicó que de esa manera los usuarios pudieron llegar a su destino -pero varias horas más tarde de lo habitual-, ya que pudieron tomar los micros que aguardaban en las inmediaciones de la Plaza Constitución.

En el lugar se podían observar nutridas filas para ingresar a los micros y también algunas combis que partían hacia la zona sur del conurbano repletas de pasajeros.

La medida, que fue realizada de forma sorpresiva por trabajadores de la línea del ferrocarril Roca fue levantada pasadas las 19, según confirmaron fuentes de la empresa que maneja la concesión del servicio.

Los manifestantes, que responden a la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios, mantuvieron un corte desde el mediodía de ayer hasta pasadas las 19 en las vías 3 y 4 de la estación de Temperley, solicitando "la reincorporación de 200 trabajadores despedidos por persecución gremial", lo que impidió que los trenes circulen desde la cabecera ubicada en la estación Constitución.

Los trabajadores enviaron, a través de un comunicado, sus disculpas a los pasajeros. "Pedimos comprensión ante las medidas de acción directa que afectarán el servicio durante la semana", sostuvieron.

Dejá tu comentario