31 de agosto 2009 - 00:00

PJ anti-K declara ahora a Lole prescindible

Carlos Reutemann
Carlos Reutemann
Del operativo clamor a la indiferencia progresiva. El peronismo opositor comenzó un gradual alejamiento del santafesino Carlos Reutemann, autoexcluido de la carrera 2011 y sin dar señales de su futuro político.

Uno de los principales promotores de Reutemann 2011, el entrerriano Jorge Busti, fue el encargado de congelar la proyección presidencial del senador por Santa Fe. «Ni es Dios ni es completamente imprescindible», aseguró el ex gobernador en relación con el Lole, tras haber mantenido hace 10 días un extenso encuentro con Eduardo Duhalde.

Cansados de que no les atiendan el teléfono, muchos peronistas que impulsaban a Reutemann como el heredero de Néstor Kirchner en el PJ comenzaron a impacientarse. Y ante las ambiciones explícitas de Felipe Solá o Mario Das Neves, ya buscan liderazgos alternativos para no dejarle el cetro vacante a Mauricio Macri.

Expectativa

Pese a que Busti, ex gobernador de Entre Ríos, afirmó que el peronismo opositor se mantiene a la expectativa de la definición de la candidatura presidencial de Reutemann, el caudillo aclaró que el senador santafesino «no es Dios, ni es imprescindible» en ese espacio, enfatizó Busti, en una clara evidencia del malestar que existe entre los integrantes del PJ di-sidente por la falta de claridad de los objetivos del santafesino. Las declaraciones del ex mandatario se producen luego de que la semana pasada defendiera el exabrupto del Lole, ante lo que coincidió en calificar como una «operatoria» del Gobierno en su contra y saliera a impulsar la fórmula presidencial Carlos Reutemann-Felipe Solá.

Justamente Solá es quien busca capitalizar el ensimismamiento de Reutemann, quien días pasados lo elogió abiertamente: «A Solá lo conozco de hace muchos años, tenemos una cierta afinidad porque en ciertos temas, como el de la producción, hablamos el mismo idioma».

Este fin de semana, en una entrevista radial, Busti afirmó que existen otras figuras presidenciables que puede impulsar el peronismo no kirchnerista, y mencionó a Solá, al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, e incluso al ex presidente Eduardo Duhalde.

Coincidentes

Tanto Duhalde como Busti coinciden en la necesidad de avanzar cuanto antes en la definición de candidaturas presidenciales, con el objetivo de encolumnar al PJ detrás de un postulante y evitar que la imagen del vicepresidente Julio Cobos siga en alza desde el polo panradical-socialista.

La idea de definición inmediata que debería dar Reutemann para emitir una señal hacia el PJ fue uno de los ejes de ese encuentro, teniendo en cuenta que ambos lo ven como uno de los dirigentes mejor posicionados en el justicialismo para suceder a la presidente Cristina de Kirchner.

Por eso, Busti reiteró que el peronismo disidente está esperando que Reutemann defina su candidatura y recordó que el ex piloto de Fórmula 1 «dijo durante su campaña a legislador que si ganaba, iba a estar en la grilla de los candidatos».

Además, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que se terminó de alejar del kirchnerismo tras las elecciones, mencionó que «aunque no quiere», Duhalde es una figura muy importante entre los justicialistas disidentes para la conducción de la Casa Rosada.

Dejá tu comentario