23 de marzo 2011 - 00:00

PJ Federal ratifica la interna entre Duhalde y R. Saá

Eduardo Duhalde disertó ante empresarios acompañado por Gerónimo «Momo» Venegas y el rabino Sergio Bergman.
Eduardo Duhalde disertó ante empresarios acompañado por Gerónimo «Momo» Venegas y el rabino Sergio Bergman.
Con dos actos en el mismo día en la Capital Federal, Eduardo Duhalde buscó dejar claro que la interna adelantada del Peronismo Federal sigue en pie, pese al portazo de Mario Das Neves, y comenzará el 3 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

Tanto Duhalde como Alberto Rodríguez Saá ratificaron que la primaria escalonada del Peronismo Federal sigue adelante y comenzará como estaba previsto el domingo de la próxima semana con una votación porteña. En un encuentro con estudiantes, empresarios y jóvenes profesionales realizado ayer por la mañana, Duhalde insistió en que Das Neves «nunca estuvo muy convencido de participar, ya que consideraba las internas un desgaste enorme». Fue un intento por minimizar el exiguo margen de votos con el que Martín Buzzi, candidato a gobernador de Chubut por el PJ anti-K, se impuso al kirchnerista Carlos Eliceche.

«Yo no estoy de acuerdo con seleccionar a los candidatos a dedo y, por ese motivo, prefiero darle a la gente la posibilidad de elegir», agregó Duhalde. El ex presidente calificó como una «payasada» las denuncias del Gobierno nacional sobre un supuesto fraude en Chubut. «Son muy pocos votos, hay que abrir las urnas sobre las que se tiene alguna sospecha y se acabó el problema», opinó. Por la noche, encabezó otro acto en el barrio porteño de Belgrano acompañado por el apoderado el Peronismo Federal, Alberto Iribarne.

Por su parte, Rodríguez Saá sostuvo que esperaba desde hace varios meses que finalmente quedaran Duhalde y él como animadores de la contienda electoral del PJ disidente.

«Es lo que preveíamos hace ya varios meses. Esta elección va a ser un cara a cara entre Eduardo Duhalde y nosotros», aseguró el gobernador puntano. La preinterna del llamado PJ anti-K se iniciará el primer domingo del mes próximo en esta Ciudad y culminará el 29 de mayo en el conurbano bonaerense, después de recorrer ocho regiones en todo el país, según prevén sus organizadores.

Dejá tu comentario