- ámbito
- Edición Impresa
PJ: negocia Spinozzi resignar su candidatura
A la luz del entendimiento electoral sellado el pasado sábado en el congreso partidario peronista -por el cual el kirchnerismo y el peronismo disidente acordaron unificar candidatos para los comicios provinciales del próximo 24 de julio-, la movida de Spinozzi se traduciría en una conclusión de alto impacto en el peronismo de Santa Fe: en la resignación de esta manera de su precandidatura a la gobernación.
En el encuentro, el dirigente peronista negoció además cargos para los diputados provinciales por Santa Fe Federal, Jorge Alberto Lagna y Laura Venesia.
De esta manera, seguirían en carrera cuatro postulantes para encabezar la fórmula unificada del justicialismo para ir a las urnas y pelear la sucesión del mandatario socialista Hermes Binner.
Bajo este escenario, deberán dirimir las internas del próximo 22 de mayo el titular del bloque del Frente para la Victoria K de la Cámara baja nacional, el diputado nacional Agustín Rossi; el excanciller Rafael Bielsa y, por el sector del peronismo disidente, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y el exministro de Economía Juan Carlos Mercier (quien, en rigor, también daría un paso al costado en el corto plazo).
No obstante, los sondeos favorecen con amplitud a Rossi, quien se convirtió en el artífice del acuerdo electoral entre los distintos sectores peronistas -amenazando con ir por fuera del PJ si el justicialismo no se encolumnaba detrás de la Casa Rosada- y quien además recibió gestos de respaldo a su candidatura por parte de Cristina de Kirchner.
Previamente se bajó de su postulación el exmandatario santafesino Jorge Obeid, forzado por la presión ejercida por Rossi.
Dejá tu comentario