- ámbito
- Edición Impresa
Polémica con un atleta que cantó el himno como lo pidió Trump
El líder republicano pidió a liga de fútbol americano que prohíba las protestas de los jugadores contra el racismo.
Las palabras de Trump abrieron una guerra con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde durante el fin de semana fueron muchos más de los habituales los que protestaron con la rodilla en el suelo, entrelazando brazos o quedándose en el vestuario.
En medio de las protestas del fin de semana del mundo del deporte tras la palabras del viernes de Trump y sus ataques en Twitter, el entrenador de los Pittsburgh Steelers pidió a los jugadores que acordaran una postura conjunta como equipo para cuando el domingo sonara el himno nacional. Ante las divergencias frente a ello, la decisión fue no salir al campo.
La intención de Villanueva, ex militar graduado en West Point, no era salir del túnel durante el himno, pero lo hizo sin darse cuenta para ver la bandera y entonces comenzó la música y se puso firme. Su fotografía fue publicada en numerosos medios y celebrada en las redes sociales por quienes califican de falta de respeto las protestas.
"Alejandro Villanueva, héroe de la NFL", tituló el conservador Wa-shington Times. En las 24 horas siguientes a esa imagen, la venta de su camiseta oficial batió todos los récords de la NFL en su web comercial, según ESPN.
En ese marco, Trump pidió ayer a NFL una "regla" para que "nadie pueda arrodillarse" mientras se ejecuta el himno nacional. "Los índices de audiencia de la NFL están bajando salvo antes de los partidos, cuando la gente pone el canal para ver si nuestro país será insultado", ironizó.
Agencias DPA, EFE y Télam |
Dejá tu comentario