“Política del dólar es para crecer más”

Edición Impresa

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió la política de la AFIP para la compra de dólares y aseguró que «el principal objetivo de la Presidente estará apuntado a que sigamos creciendo» pese al difícil contexto mundial.

El reelecto mandatario provincial apuntó a que las dificultades de las últimas semanas con la divisa norteamericana pueden responder a cuestiones coyunturales, como los giros hacia las casas matrices de empresas en el exterior y las demandas desde el sector del turismo.

También consideró que el Gobierno posee «una regla discrecional que es tener un tipo de cambio flotante», según sus declaraciones en la visita que hizo al programa televisivo Ámbito de Debate, en Canal 26.

Remarcó la importancia de las medidas frente al dólar en el marco de crisis mundial y llamó a tener cuidado con las estrategias que se toman para no desestimular la inversión. Sin embargo, destacó las condiciones de la Argentina para hacer frente a los cimbronazos en Estados Unidos y en Europa.

«Uno siempre tiene que entender la historia económica argentina», aseguró Capitanich al explicar que las crisis en el país han estado vinculadas a importantes deudas locales en marcos de crisis internacionales, pero remarcó que en esta ocasión la relación deuda-PBI y la variación mínima de los commodities juegan a favor de la Argentina.

«Están las condiciones para que frente a un problema determinado tengamos las herramientas para solucionarlo», confió.

Encuentro en el sur

La Presidente conduce el peronismo fácticamente. Es la que lidera esta expresión política, definió el mandatario provincial al hablar del encuentro del Consejo del Partido Justicialista realizado ayer en Río Gallegos, donde recordaron al expresidente Néstor Kirchner.

Resaltó que el 54% de los votos obtenidos por el kirchnerismo en octubre es de Cristina. Es un premio a una gestión.

Por otra parte, el gobernador destacó que con la nueva composición del Congreso -de mayoría oficialista si se tienen en cuenta los aliados- habrá una serie de iniciativas importantes a debatir.

Dejá tu comentario