• SEGÚN UN RANKING, HOY RÍO DE JANEIRO, SANTIAGO Y HASTA MADRID SON LAS MÁS BUSCADAS Las agencias consultadas aseguran que la merma alcanzó hasta el 70% en comparación con el año pasado. Sostienen que la tragedia de los rosarinos generó un fuerte impacto negativo en el destino.
Pocos parecen animarse a pasar Año Nuevo en Nueva York. El fallido atentado que el lunes dejó cinco heridos, luego de que una bomba estallara en el subte en pleno corazón de Manhattan, trajo a todos el recuerdo de lo que sucedió hace poco más de un mes en el mismo sitio, donde cinco rosarinos murieron atropellados por una camioneta. Ante este escenario no sorprende que se haya reducido hasta un 70% la compra de paquetes para comenzar 2018 en la ciudad estadounidense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Siempre que ocurre un atentado o hasta cuestiones climatológicas en primera instancia hay una merma del destino, que en general es temporal", reconoció a Ámbito Financiero Fabricio Di Giambattista presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y titular de Columbia Viajes. En el caso de la Agencia Babel Viajes, esa merma alcanzó hasta el 70% "como este año venía en caída la demanda de Nueva York como destino para fin de año decidimos no tener paquetes, aunque si trabajamos con aéreos pre-comprados", indicó por su parte Diego Maumus, presidente de la agencia.
Uruguay y Brasil suelen ser los destinos más elegidos por los argentinos para pasar año nuevo en el exterior. Nueva York es de los más buscados, pero este año sorprende que la mayoría se haya inclinado por Chile y hasta España. Muchos atribuyen este cambio a los atentados que desde el segundo semestre sacuden a la ciudad. Según un ranking elaborado por Boooking.com, Rio de Janeiro encabeza la lista de destinos buscados para esta época del año, le siguen sorpresivamente Santiago (Chile), Madrid y recién en un cuarto puesto Nueva York. Completa el top five Montevideo. "Santiago es un destino que ha crecido enormemente en los últimos años por la posibilidad de hacer buenas compras", explicaron desde el buscador de hoteles.
Lo cierto es que un vuelo directo para esas fechas cuesta en promedio $35.000 por persona. A estos altos números se le suma además el pánico que ha generado el atentado en donde murieron los rosarinos. "Nosotros atribuimos la merma que está sufriendo el destino Nueva York a los atentados, sobretodo el ocurrido en noviembre en donde las víctimas eran argentinos", sostuvo Maumus. Por su parte Di Giambattista, agregó que "siempre causa dolor y conmoción en el corto plazo y seguramente se ve reflejado en la elección del destino para festejar la llegada de 2018".
Como si fuera poco, El Estado Islámico (ISIS), hizo circular en los últimos días un afiche en donde amenazan que habrá atentados durante las fiestas. "Nos encontramos en Navidad en Nueva York... pronto", indica la postal realizada por los terroristas. En ella se puede observar la imagen de un hombre vestido de Papa Noel, de espaldas, y a su lado una caja con explosivos, mirando hacia Times Square.
Según el informe difundido por Booking.com cada vez los argentinos acostumbran viajar más para recibir el nuevo año. Y si bien los destinos del exterior son muy solicitados, los locales atraen a la mayoría de los viajeros. El ranking lo encabeza Mar del Plata, le siguen Buenos Aires, Villa Gesell y en cuarto y quinto lugar Bariloche e Iguazú.
Dejá tu comentario