Prevén que la gripe A podría durar 4 años más

Edición Impresa

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró ayer que la gripe A podría continuar en el país por «tres o cuatro años más», por lo que insistió en el pedido para que no haya aglomeraciones en los espacios públicos para de esa forma evitar contagios.

El funcionario bonaerense detalló que «hubo tres etapas» en esta epidemia, «primero de cierre de escuelas, luego de aislamiento social, y ahora estamos en una etapa de distanciamiento, de decir: 'Salga, pero manténgase a distancia de los demás'». «Hay que empezar a acostumbrarse a manejarse de este modo, porque así van a ser las cosas de ahora en más, por los próximos tres o cuatro años, como mínimo», dijo el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

El funcionario remarcó que «si aparece la vacuna, va a ser primero para los países del Norte, y si queda algo, habrá para los países del Sur», por lo que recomendó «no bajar los brazos con las medidas de prevención» para evitar contagios.

De todos modos, señaló que «la cantidad de consultas en el Gran Buenos Aires disminuyó de manera notable» en los últimos días.

Asimismo, Zin sugirió que «hay que sostener un nuevo hábito, que es el de no 'pegotearse' a la gente» por lo que pidió «mantener una discreta alerta de distanciamiento social. Hay que poner más ingenio en las situaciones que impliquen el contacto. No es que en dos semanas esto termina. Esta enfermedad se va a sostener en el tiempo».

Dejá tu comentario