12 de octubre 2011 - 00:00

PRO justificó impuestazo

La campaña a diputado nacional por la Capital Federal de Federico Pinedo no fue ayer un impedimento para que Mauricio Macri, en la búsqueda de votos en el cuarto oscuro nacional para su candidato, terminara justificando la reforma del impuesto inmobiliario y tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que comenzó a debatirse en la Legislatura porteña. El PRO busca incrementar en $ 1.000 millones la caja 2012 actualizando la base imponible de ese tributo, y, aunque ante los legisladores, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, minimizó el impacto de la suba, también concedió que «se puede aprobar con modificaciones que proponga la oposición».

Congelado

El jefe de Gobierno porteño por primera vez habló ayer de la propuesta ante las radios. Dijo que «el ABL hace cuatro años está congelado. Solamente ver lo que ha aumentado el salario y las cosas en el supermercado te das cuenta de que hay algo que no está bien» y que la propuesta «busca la equidad».

Macri explicó que «hay casos en el que por un departamento se paga 17 veces más en Escobar que en Belgrano. Muchas cosas no son justas, lo que buscamos es algo equitativo».

«No puede haber tantas diferencias entre unos vecinos y otros, o de un lado y del otro de la General Paz. Es lo que se está debatiendo en la Legislatura y habrá que ver cómo termina»
, sostuvo Macri.

Pero finalmente recordó el proselitismo y también buscó votos, apelando al nacimiento, el lunes, de su hija. «Antonia cuando salió dijo vamos con Pinedo», se animó Macri.

Dejá tu comentario