Productores de soja amenazan con denunciar a Lugo en la CIDH

Edición Impresa

Asunción - Productores agropecuarios denunciarán al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a causa de un conflicto de tierras originado en un cuestionado proceso de amojonamiento, anunció Claudia Ruser, extitular de la Asociación de Productores de Soja (APS).

La empresaria acusa al Gobierno de malinformar a la ciudadanía en cuanto al trabajo de amojonamiento que semanas pasadas realizaron los militares en la zona de Ñacunday, en la frontera con Brasil, un trabajo muy cuestionado por los agroproductores de la zona, reseñó la estatal agencia noticiosa IP Paraguay.

«La gente del Ejecutivo no puede hacer este tipo de discursos que están haciendo en el país», dijo la empresaria al denunciar que en el marco de este trabajo de amojonamiento, «los militares pusieron puntos georreferenciados en polígonos que no corresponden a la franja de seguridad, 50 kilómetros para la frontera para adentro».

Ruser aseguró que por esta situación «van a ser demandados, pero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ésa es una decisión que ya fue tomada por el campo».

«Eso sí, se va a hacer y no tiene año de prescripción y van a ser demandados desde el presidente (Fernando) Lugo y todas las personas que han apoyado y han incentivado esta locura», sentenció la empresaria de la soja.

Insistió en que la denuncia «se está preparando y se va a hacer, no importa si este presidente se vaya de su mandato, no importa que estos señores dejen de ser senadores o diputados o miembros del Gabinete».

Por el conflicto, unos 100 campesinos, entre hombres, mujeres y niños, quemaron cultivos de soja durante un desalojo por parte de la Policía en una propiedad privada del sureste de Paraguay, dejando pérdidas por más de u$s 100.000, según informaron portavoces de la Coordinadora Agrícola.

Dejá tu comentario