‘‘Provincias financian aumentos a los jubilados’’

Edición Impresa

No cesa el malestar -por lo bajo o de manera pública- de los gobernadores por la tajada de recursos que deben seguir resignando para financiar a la ANSES, revitalizada tras la estatización de las AFPJ.
Esta vez, el cuestionamiento surgió desde Corrientes. Según el interventor del Instituto de Previsión Social, Ramón Simón, el aumento a los jubilados otorgado esta semana por Cristina de Kirchner «es posible gracias a los incumplimientos propios de esa administración con el resto de los distritos, y porque utiliza dinero coparticipable de otra época que jamás retornó a las provincias, pese al cambio de sistema».
«Nación utiliza el dinero de las provincias, nuestro dinero, para financiar un aumento y luego nos traslada problemas porque nuestros jubilados están en condiciones legítimas de reclamar también un incremento», remarcó.
Simón también se quejó de la deuda «de más de 87 millones de pesos» para el área previsional correntina, que es en rigor batallada en la Justicia por el ex radical K y hoy cobista, Arturo Colombi. «Ahora la ANSES se financia con los recursos de los aportantes, pero también con impuestos, mientras que el Estado incumple la Ley 25.235 de Compromiso Federal y, por lo tanto, utiliza dinero que no le corresponde para poder pagar el aumento otorgado», agregó, en declaraciones difundidas por el portal Mega24.
En tanto, en el Gobierno de Santa Fe esperan llegar a una conciliación por vía administrativa con el Ministerio de Economía de la Nación, antes de recurrir a una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dejá tu comentario