27 de mayo 2010 - 00:00

Pruebas a jueces que investigan campaña de 2007

El juez federal Norberto Oyarbide remitió a dos magistrados que investigan el financiamiento de la campaña presidencial de 2007 de Cristina de Kirchner y Julio Cobos el testimonio que le tomó al empresario farmacéutico Gabriel Brito, imputado en la causa por la llamada «mafia de los medicamentos» y aportante del kirchnerismo en esa carrera proselitista.

Los jueces que recibieron esta documentación son Ariel Lijo y María Servini de Cubría. El primero tiene a cargo la pesquisa por supuesto lavado de dinero y presunto tráfico de influencias, entre otros delitos, en la que está imputado un grupo de empresarios contribuyentes en la campaña kirchnerista de 2007, investigado por supuesta adulteración y falsificación de troqueles de medicamentos.

Por su parte, la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, Servini de Cubría, interviene en la pesquisa por las presuntas irregularidades en los aportes a la última campaña electoral presidencial. En este caso, el fiscal que instruye, Jorge Di Lello, ya desanconsejó en su dictamen aprobar el informe de gastos de la campaña oficialista, al entender que había «anomalías» en los aportes realizados por las droguerías investigadas por Oyarbide.

Brito, titular de la empresa de auditorías de farmacias Global Pharmacy e imputado como supuesto integrante de una «asociación ilícita» destinada al tráfico de remedios adulterados, aseguró ante Oyarbide que los tres cheques por $ 310 mil donados a la campaña oficialista habían sido pedidos por el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo y apuntó contra el ex recaudador de la Presidente y ex funcionario del Ministerio de Salud Héctor Capaccioli.

Dejá tu comentario