Queja del ex de Betancourt: “Es muy fría”

Edición Impresa

Bogotá - El publicista Juan Carlos Lecompte, ex esposo de Ingrid Betancourt, declaró que la emblemática política ecologista, rescatada en julio de 2008, lo defraudó, ya que no pensaba que «fuera tan fría».
Lecompte formuló declaraciones al diario El Espectador, de Bogotá, con motivo del séptimo aniversario del secuestro de Betancourt, perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002.
«Aún no sé qué pasó entre Ingrid y yo», señaló Lecompte. «Esperaba un recibimiento cálido, porque de todas formas yo luché, hice todo lo que pude, trabajé por su libertad y merecía un agradecimiento que no hubo y fui el primer sorprendido», manifestó.
Ingrid Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008 en la denominada Operación Jaque junto con los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves y once militares y policías que estaban cautivos por las FARC.
Lecompte precisó que habló con su ex esposa acerca de los rumores según los cuales él salía con alguien mientras ella permanecía en cautiverio, respecto de lo cual dijo: «De todas formas, en el caso de que eso hubiese sido verdad, ella habría sido muy europea, seguramente me habría dicho que eso era normal, que uno no puede estar siete años sin una mujer».
Sobre el particular, precisó que se trató de «chismes» y que no cree que «hayan sido los que dañaron la relación. Seguramente fueron otras razones», que dijo desconocer. Juan Carlos Lecompte considera que su ex esposa, quien ahora vive en París, no volverá a la política, ya que «está muy dedicada a sus hijos, a escribir su libro y quiere hacer una fundación por los secuestrados del mundo o algo así».
«Para mí, el secuestro de Ingrid fue lo primero y el trabajo pasaba a un segundo plano. Ahora estoy en lo mío, en la publicidad, haciendo asesoría. Ahí vamos recuperando el tiempo que no pude trabajar», manifestó Lecompte.
Admitió que el secuestro deja «enseñanzas muy duras», y al respecto señaló: «Se da uno cuenta de que los amigos de verdad son pocos, que en realidad uno está en el mundo muy solo, que la vida es dura».
Agencia EFE

Dejá tu comentario